sábado, 23 de junio de 2007

Nin Novoa recibe firmas contra el delito de aborto

Mañana, viernes 29 de junio a las 11 horas se hará entrega al Presidente de la Asamblea General del Poder Legislativo y Vice Presidente de la República, Senador Rodolfo Nin Novoa, de las firmas recibidas hasta ese momento por la iniciativa de solidaridad con la mujer de 20 años procesada por abortar el 16 de mayo de 2007.

Se trata de 6.000 ciudadanas y ciudadanos que reconocen haber cometido "delitos de aborto" y reclaman el fin de una ley injusta. El Poder Legislativo tiene a consideración, por sexta vez desde 1985, un proyecto de ley que contempla la legalización y regulación del aborto voluntario.

También se entregará al Senador Nin Novoa copia de una declaración emitida por la Facultad de Medicina, el Consejo Arbitral del Sindicato Médico del Uruguay y el Tribunal de Ética Médica de la Federación Médica del Interior, en la que dichas instituciones dejan constancia que en el marco normativo vigente "…el secreto médico no es una opción, sino una obligación para los médicos y el equipo de salud."